marzo 13, 2007

De esto y de lo otro

1. Siguiendo con la aterradora historia de las antenas asesinas de la telefonía móvil y sus rayos maléficos, Yamato nos ilustra en su blog El fondo del asunto sobre uno de los revolcones que un juez le dio al autotitulado, autonombrado, autoproclamado y autoexperto Raúl de la Rosa cuando fue de "perito" a un juicio.

A mí me conmueve mucho cuando el juez dice: "que el Sr. de la Rosa que como declaró en trámite de diligencias finales no es físico, ni médico, ni biólogo, habiendo realizado estudios universitarios a nivel de filosofía, añadiendo que lleva bastantes años trabajando en el campo del electromagnetismo".

Manel Fuentes, ¿podrías siquiera decirnos si a ti también te conmueve?

2. Wikipedia se ha convertido en Wikimagia, básicamente gracias al accionar de los creyentes con mucho tiempo libre que se dedican a borrar los enlaces a visiones críticas de sus gurús favoritos, desde Jodorowski (gracias a Andrés Tonini por enterarnos de que mi entrada sobre Alejandrito es "de mala calidad") hasta el tarot y otras monadas. Los argumentos son los de siempre, que la visión crítica no es "resptuosa" (respetuoso es Jodorowski, que psicomágicamente cura el tartamudeo agarrando al paciente de los testículos, y así lo cuenta encantado), que la brujería tiene "aceptación mundial" (sin dar datos, los datos son poco respetuosos) y argumentos de ese elevado nivel. Al grado de acusar a Tonini de ser "el autor" de este blog, que ya sabe usted que a los soplapitos los datos les dan igual. Yo no he intervenido en ese debate, y si lo hago será, como siempre, con mi nombre.

Así, el sector de los militantes de la estupidez recorre la enciclopedia colectiva borrando lo que critique, ofenda, ponga en duda, cuestione o critique diversas estupideces. En el caso de Jodorowski y su delirante entrada de autopromoción en Wikipedia, parece que al chileno le cayó mal que pusiera yo en su sitio a su hijito cuando me lo mandó a echarme la bronca por correo privado mientras él permanecía escondido bajo la cama) y ahora azuza a sus huestes para que ninguna crítica en Wikipedia le afecte su bonito negocio.

3. El doctor José Cabrera, una de las mascotas de Íker Jiménez, ha asegurado que los niños recién nacidos pueden hablar y repetir lo que oyeron en el útero... y da igual que la neuroanatomía, la neurofisiología, la embriología y todos los conocimientos existentes digan que eso es una tontería.

Pero siga usted, doctor Cabrera, pidiendo a los periodistas que informen con "coherencia y veracidad", como hizo el otro día en una conferencia rememorando sus días al servicio del gobierno del PP, a ver si una mañana se despierta de humor exigirle lo mismo a su munificente nuevo jefazo.

4. Se me había pasado señalar que Gourmet de Provincias se sacudió otra entrada en su blog Gourmet y Merlín sacando a pasear las tonterías que dijo el dúo Íker Joménez-José Cabrera sobre el hombre de las nieves "Ötzi", al cual ya le inventaron una maldición mientras demostraban que de la edad del bronce saben lo esperado: nada.

(Por cierto, al paso de los años, puede usted estar seguro, morirán muchísimas personas más por la "maldición de Ötzi". Al parecer la "maldición de Tutankamón" ya acabó con todas las personas implicadas en la apertura de la tumba y del sarcófago. Vaya, que en menos de cien años, Ötzi habrá "matado" a todos los implicados en su descubrimiento y estudio. Finalmente, sin ser Miss Suecia y pese a llevar más de 5 mil años fallecido, Ötzi es mucho más guapo que el monigote de silicona que nos recetó el Marylin Manson de la cueva jimenezera, por cierto.)

5. SiteMeter reporta hace unos minutos que este blog ha alcanzado el medio millón de visitantes en su historia. Gracias.